Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 10 de noviembre de 2008

IX Fiesta de la Vendimia en Argamasilla de Alba


Una cata de vinos comentada sirve de preámbulo a una jornada cargada de eventos participativos

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) organiza la IX Fiesta de la Vendimia para el próximo fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de octubre de 2008. Una fiesta, la de la uva, que comenzará su celebración con una cata de vinos locales comentada que dará paso a un amplio programa previsto para el día siguiente, en el que la participación vecinal es la verdadera protagonista.
En la cata comentada por los enólogos Santiago Martínez y Amancio Calcerrada, que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Medrano a las 20 horas, se podrán degustar vinos de las bodegas de la localidad que colaboran en estos festejos: Bodegas Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya, Bodegas Montalvo Wilmot, Bodegas Casa Quemada y Bodegas Hacienda Albae.
El domingo día 5, arranca la Fiesta de la Vendimia en el auditorio de verano de la localidad (antigua plaza de toros) con los juegos de quintería a las 11 de la mañana; media hora más tarde, tendrá lugar el concurso de tiro con cuerda, para el que se podrán inscribir el mismo día, en equipos de siete personas, y a las 12 horas, dará inicio el concurso de “el racimo más gordo y hermoso”, ambos con importantes premios previstos. A las 12’30 horas arranca el IX Concurso de Migas Manchegas en el que podrán participar todos aquellos que lo deseen superando la edad de 18 años. A las 13 horas se realizará la tradicional “pisa de uvas “, tras la cual actuarán el Grupo de Coros y Danzas Mancha Verde y Grupo de Coros y Danzas Crisanto y María Rosario.
A las 14 horas componentes del Hogar del Pensionista y personal del Ayuntamiento prepararan unas migas gigantes de 250 panes, un sabroso plato que podrán degustar todos los asistentes. Ya por la tarde, a las 16’45 horas, se conocerá el fallo del jurado de cada concurso y se procederá a la entrega de premios a los ganadores y, a las 17 horas, todos los vecinos que lo deseen podrán participar en el baile regional manchego previsto como cierre de estas fiestas, que en palabras del concejal de Festejos, Pedro Ángel Jiménez, “es una fiesta llena de tradición y encanto que nos muestra nuestras raíces manchegas y en la que participan numerosos colectivos, asociaciones y grupos familiares que viven esta celebración de manera especial”.
Para la realización de estos festejos el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Asociación de Coros y Danzas “Mancha Verde”; Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María Rosario”; Hogar del Pensionista; Asociaciones Locales; Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya; Bodegas Montalvo Wilmot; Bodegas Casa Quemada; y Bodegas Hacienda Albae.

Fuente: Ayuntamiento de Argamasilla