Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 23 de octubre de 2008

La Ribera del Duero, Cuna del Vega Sicilia



La tradición de cientos de años dedicados al viñedo no se regula hasta principios de los 80. El mítico Vega Sicilia, que nació hace casi un siglo, pasó décadas considerado como un vino de mesa, a pesar de ser uno de los mejores vinos del mundo.
Valladolid, Burgos, Soria y Segovia se reparten 20000 Has. bañadas por el Río Duero en laderas suaves a una altitud de entre 700 y 850 m.
El clima es de tipo continental con influencia atlántica, con escasas precipitaciones, generalmente en primavera y otoño y con una insolación de 2200 horas.
Las uvas más cultivada de la región son la Tempranillo (Tinta del País), que ocupa más del 80% del viñedo y, como blanca, la Albillo.
Los vinos de la región son sobre todo tintos de Tempranillo, de color cereza intenso y con gran carácter del hollejo. Son vinos potentes, con cuerpo y equilibrados que aguantan bien la madera.
Los grandes vinos de esta región son los Pingus, Pesquera, Vega Sicilia, Protos, Aalto PS, Arzuaga, Ferratus, Malleolus, Hacienda Monasterio, Alión, Conde de San Cristóbal, Gran Tábula, Matallana, Dominio de Atauta, Valsotillo, Pagos de las Solanas, Pago de Carraovejas, Lynus Áurea, Monte Castrillo, Pradorey o Carmelo Rodero, entre otros.
http://www.riberadelduero.es/

No hay comentarios: