Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 23 de octubre de 2008

Rueda y los blancos de Verdejo



Rueda es la región de los vinos blancos de Castilla y León. Está ubicada en el altiplano del Duero(entre 600 y 800 m.), con más de 7600 Has. de cultivo de la vid.
Son más de 40 bodegas repartidas entre Valladolid, Ávila y Segovia, que elaboran blancos, blancos clásicos (Dorados y Pálidos), espumosos y tintos.
El clima es de tipo continental, con lluvias que se concentran en la primavera y en otoño.
La uva más cultivada es la blanca Verdejo, seguida de las Viura, Sauvignon blanc y Palomino Fino. Las tintas son la Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon y Merlot.
Con matices de manzana, menta e hinojo, frecos y con un paso en boca amargoso, se elaboran los Rueda Verdejo. También se elaboran vinos de buena potencia aromática con la Sauvignon blanc, que en los mejores vinos ofrece notas tropicales. Los blancos clásicos se elaboran al estilo de los generosos, son los "Dorado" y "Pálido" típicos de Rueda.
Los mejores son los Belondrade y Lurton, Bribón Verdejo, Palacio de Bornos, José Pariente, Nosis, Solar de la Vega, Trascampanas,Monsalve, Naia, Vega de la Reina, Marqués de Riscal o Nieva Pie Franco.

No hay comentarios: