Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 23 de octubre de 2008

Robert Parker y los Burdeos del 2007


El influyente crítico estadounidense Robert Parker se carga de un plumazo la cosecha de Burdeos de 2007.
Los comerciantes de vino de la región de Burdeos están bastantes molestos con el dictamen del experimentado catador, que ha criticado además el elevado precio de los vinos, recomendando que bajen los precios y que no se compren vinos en "primeur".
La venta en "primeur" se refiere a los vinos que estarán listos para beberse al cabo de varios meses, pero que se comercializan en el año que sigue a la recolección, antes incluso de su embotellado y de su entrega a los comerciantes que los adquieren. El mercado de los grandes vinos de Burdeos es muy proclive a esta forma de comercialización, que permite a los agricultores percibir una remuneración rápida para garantizar el funcionamiento de sus propiedades, y a los comerciantes obtener una plusvalía, necesaria para la promoción comercial.
Hasta ahora, sólo un puñado de propiedades poco conocidas han publicado sus precios tras la divulgación hace unos días de la crítica de Parker. Todos ellos están por debajo de los fijados para la cosecha de 2006, entre un 3% y un 11%, pero esta reducción no será previsiblemente suficiente para convencer a los principales mercados de "primeurs", Gran Bretaña y Estados Unidos, debido a la calidad del vino y a las disparidades euro/dólar y euro/libra esterlina.
Parker destaca que algunos vinos de 2007 son "seductores y afrutados" pero opina que hay muchos de calidad precaria.
Fuentes:
Actalidad Terra
JAIMEANDES
http://groups.msn.com/Tenologia
Definición de "en Primeur":
http://www.ambafrance-es.org/

No hay comentarios: