Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 24 de octubre de 2008

Priorat, viñedos sobre licorellas


En Tarragona, a 20 km. del mar se cultivan 1800 Has de viñedo sobre piedra de pizarra (licorellas), con rendimientos que rondan, en ocasiones, el kilo por cepa.
El clima es templado y seco, con influencia mediterránea. Las casi inexistentes lluvias en verano propician el buen estado sanitario de la uva. En total caen unos 500 mm al año.
Las variedades blancas más empleadas son las Garnacha y Macabeo. En tintas se emplean las Garnacha y Cariñena, además de algunas foráneas.
se elaboran vinos blancos frutales, con aromas a hierbas de monte, muy mediterráneos. Los tintos, que son la estrella de la región, son de color cereza intenso, complejos, con fruta madura y con el carácter del terruño. También se elaboran rosados, rancios y dulces.
Destacan los vinos Finca Dofí, L´Hermita, Les Terrasses, 2"pi"R, GV5, Gran Clos, Doix, Enllaç, Mas de Masos, Montsalvat, Clos Mogador, Nelin, Les Pusses de Muller, 770, Compte Pirenne, Clos Martinet, Amadis, Tirant, La basseta, Clos Fontà, Coma Blanca o Coma vella.

No hay comentarios: